sábado, 24 de noviembre de 2007

bosquejos de una ley polémica

El último miércoles el Senado aprobó finalmente la Ley de Bosques, impulsada el año pasado por el diputado miguel Bonasso y apoyada por las organizaciones Greenpeace y Vida Silvestre. El proyecto había llegado a las manos de la “honorable” cámara a principios de este año.
¿Por qué tanta demora? El proyecto contempla que se frenen por un año los desmontes de las reservas boscosas en las provincias más afectadas. Esto generó un largo debate entre los legisladores de esas regiones, por las pérdidas económicas que traería la medida (los desmontes se hacen fundamentalmente para que estas zonas sean aptas para la producción agrícola).
Durante estos meses las dos fundaciones ecologistas juntaron más de un millón de firmas para que el senado discutiera esta ley. Antes de ser aprobada, sufrió algunos cambios: el más importante establece que el gobierno nacional deberá pagarle una compensación a cada provincia que cumpla esta norma.
Pero la historia no termina aquí. Todavía falta que el proyecto vuelva a la Cámara de Diputados y que obtenga allí la sanción definitiva.

1 comentario:

El 2001 tiene la culpa dijo...

Muy buenas todas tus notas! Sos grosa Andre!
Pobres los bosques, pero por el calor el que peor la pasa es el Bosque Chocolate....
Ja!
Leo